martes, 21 de diciembre de 2010

Hola a todos, Bienvenidos!!!

Hola a todos! Buenos(as) días, tardes o noches, sea qual fuere la hora en la que entren a este blog. Mi nombre es Ernesto Elías, y aunque no me gustó mi nombre durante años, descubrí que -sabiendo su significado- es un nombre bastante bonito. Los amigos, y espero que quienes entren aquí se sientan como tales, pueden decirme Ernie, o Angelux -que fué un nick que hasta ahora uso-.

Tengo dos blogs, pero el primero que creé es éste. Curiosamente, nunca coloqué ni un solo artículo aunque mantuve varios escritos en la computadora. El título se explica de un modo bastante simple: En Lima, yo vivía en el distrito de Carabayllo, bastante lejos del centro. Mis actividades académicas y laborales se desenvolvían entre el Centro, Miraflores, Surquillo... Para los que viven a grandes distancias de sus lugares de trabajo no es novedad el tránsito, el cansancio, el aburrimiento y la bulla que se encuentran en todas las ciudades congestionadas del mundo (especialmente en la "hora punta", cuando todos salen y/o entran a sus destinos).

Hablando de mi otro blog (http://cieloindigo.blogspot.com), tuvo unos cuantos artículos entre pensamientos y poemas, que retiré para reeditar y colocar juntos después, incluyendo algunos otros inéditos. Creo que ya es tiempo para comenzar darle utilidad a este espacio que lleva el título de Reflexiones en el Bus justamente porque en esos largos viajes, conseguí aprovechar el tiempo para reflexionar sobre todo tipo de asuntos: desde las cosas más banales y absurdas, hasta de los hechos más curiosos y profundos que, observándolo bajo la luz de los conocimientos antiguos (compréndase principios metafísicos, filosóficos, etc) son más fáciles de comprender.

He hablado en estos párrafos en el tiempo pasado: estuve, trabajaba, desenvolvían. Esto, porque no vivo más en el Perú. Hace unos días se cumplieron dos años desde que vine al Brasil, donde vivo con mis padres y hermanos. Ellos ya habían venido varios años antes que yo, cuando yo tenía 18 años y comenzaba mi vida adulta. Pasado el tiempo, también sentí que era el momento de juntarme a ellos, como un paso más de los muchos que damos en el camino.

Sólo para darles la bienvenida, y con perdón de los que gusten o no del techno (eurodance), encontré ayer una canción que amaba. La letra es muy buena y  el título es We take the Chance, del dúo Modern Talking. Si alguien la quiere buscar o bajarla, se los recomiendo.

Sin más por ahora, bienvenidos! ^^

1 comentario:

  1. Qué tal amigo, que pena que no me haya podido despedir y eso que ya hace 4 años que estás por allá. Aún recuerdo cuando una vez nos encontramos por el Olivar para que me cuentes lo de Legión Azul. Extraño muchos momentos, es más espero regresar a Legión Azul en estos días, me voy a reunir con Fernando. Un abrazo amigo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar